lunes, 5 de mayo de 2008

Palestra no. 5 - invierno 2005 - 1er aniversario

Editorial - El cuerpo y sus palabras

Qué es el erotismo sino los goces del espíritu y la carne. Qué otro tema más recurrente, humano y pasional que el del sexo mezclado con el deseo y el pensamiento, la imaginación y la literatura.

Sexo, amor y erotismo se conjugan y se exhiben en este quinto número a través de una muestra de creaciones lúbricas escritas por jóvenes escritores, a quienes Palestra agradece por haber respondido a la convocatoria que especialmente lanzó para esta edición. Así, Palestra, festeja no sólo su primer aniversario, sino que suma a su celebración la fiesta del cuerpo y sus palabras.

Creaciones lúbricas y los goces de la carne

Este quinto número fue el primero, y hasta ahora el único, completamente monotemático. Todo relacionado con el erotismo. Pueblan sus páginas seis cuentos en los que además del referente erótico coinciden sus autores en manifestar cierta ironía. Ensayos de Adán Medellín y Alicia Reyes. Una entrevista con Gustavo Sainz a la que pone destinatario: "Para los amargados, los recatados y los hipócritas". Una crónica sobre la zona roja de Amsterdam de Emir Olivares. Poesía de Carlos Pineda y en el Soñario: Sara Murillo, Diana Lagarde, Erika Juseppe Báez y Marlene Corona Vigoritto.

No hay comentarios: